Organización Interna |
Occupygood.com is a good wordpress blog!

Good Weight Loss Products

Organización Interna

Organización Interna

La organización interna de la FEICAT es democrática y participativa. Encontraréis los Estatutos de la Federación en el apartado Documentación de esta misma Web.

Para facilitar una lectura rápida y ofrecer una idea básica de cómo funciona la FEICAT, os remarcamos los siguientes conceptos:

MIEMBROS

Pueden ser miembros de la FEICAT aquellas empresas que estén registradas en el Registro Administrativo de Empresas de Inserción de la Generalitat de Cataluña. (Consultar el Título 2 “Miembros de la Asociación Empresarial” de los Estatutos)

ASAMBLEA GENERAL

Es el órgano soberano de la asociación y, como mínimo, se convoca anualmente. Pueden participar todas las empresas federadas que estén al corriente de sus obligaciones. Cada empresa asociada, que esté al corriente del pago de las cuotas, tiene derecho a un voto. (Consultar los artículos 17 a 26 de los Estatutos)

JUNTA DIRECTIVA

Está designada por la Asamblea y formada por un presidente/a, uno o más vicepresidentes/as, un secretario/a, un tesorero/a y unos vocales. La duración del mandato es de cuatro años. (Consultar los artículos 27 a 38 de los Estatutos). Dentro de la Junta Directiva hay una presidencia colegiada que establece el artículo 37 de los Estatutos.

GRUPOS TERRITORIALES

Son grupos de trabajo que aun no estando contemplados en los Estatutos, forman parte de la tradición participativa de la FEICAT. Agrupan a representantes de empresas de una zona geográfica determinada. Actualmente su distribución es equiparable a la distribución provincial de Cataluña. Su finalidad es compartir inquietudes y emprender iniciativas de fomento de las empresas de inserción de su zona y fomentar el trabajo en red. No tienen representatividad propia y pueden elevar sus peticiones o acciones a la Junta Directiva.

GRUPOS SECTORIALES

Son grupos de trabajo no contemplados en los Estatutos. Agrupan a representantes de empresas de un sector empresarial determinado. A día de hoy hay constituidas cinco sectoriales:

  1. Innovación y nuevos mercados
  2. Justicia y Cire
  3. Medioambiente, Reciclaje y Espacios Naturales
  4. Juventud
  5. Cláusulas Sociales.

No tienen representatividad propia y pueden elevar sus peticiones o acciones a la Junta Directiva. Su finalidad es compartir inquietudes y emprender iniciativas para fortalecer el papel de las Empresas de Inserción en el sector empresarial correspondiente y fomentar el trabajo en red.

COORDINADOR/A

Es la persona contratada por la Federación que depende directamente de la Junta de la FEICAT. Su labor es de carácter técnico y administrativo. Puede representar a la FEICAT exclusivamente por mandato explícito de la presidencia.