Las Empresas de Inserción |
Occupygood.com is a good wordpress blog!

Good Weight Loss Products

Las Empresas de Inserción

Las empresas de inserción

EMPRESAS DE INSERCIÓN (¿qué son?) Podéis consultar la Ley 27/2002 de 20 de diciembre en nuestra web en el apartado Documentación

Concepto de empresa de inserción (según la ley 27/2002 de diciembre de 2002 – Artículo 3)

  1. Tiene la consideración de empresa de inserción aquella que sea calificada como tal, que lleve a cabo cualquier actividad económica de producción de bienes o de prestación de servicios y el objeto social de la cual tenga como finalidad primordial la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo.
  2. Pueden ser calificadas como empresas de inserción las sociedades mercantiles, las sociedades laborales y las cooperativas que, legalmente constituidas, cumplan lo que establece esta Ley.
  3. La finalidad primordial de estas empresas se ha de acreditar con el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 4.

IDENTIDAD

  • Las Empresas de Inserción conservan la lógica de las empresas de carácter ordinario aplicando y conjugando fórmulas de integración sociolaboral. El papel de las Empresas de Inserción a través de estas medidas de economía social contribuyen, entre otros resultados, a la integración sociolaboral de grupos en riesgo de exclusión y que evidentemente muestran necesidades específicas.
  • Así pues, al mismo tiempo que se asumen hitos de cariz social, las Empresas de Inserción llevan a cabo una idea de negocio produciendo bienes y servicios multisectoriales para mercados de todos los tipos. Establecer relaciones de negocio con Empresas de Inserción, ya sea a nivel interempresarial o adquiriendo sus productos, supone contribuir a construir una sociedad más justa y      solidaria.
  • Las Empresas de Inserción actúan como puente para las personas con dificultades de inserción sociolaboral, contribuyendo a desarrollar sus aptitudes profesionales que los posibiliten a acceder al mercado laboral ordinario.

REGISTRO

Haz efectiva tu solicitud como EI (Empresa de Inserción) en el Registro Administrativo de Empresas de Inserción Sociolaboral de Cataluña en esta web.