Requisitos |
Occupygood.com is a good wordpress blog!

Good Weight Loss Products

Requisitos

Requisitos

Requisitos para las empresas de inserción (según la Ley 27/2002 de 20 de diciembre de 2002 – Artículo 4)

Las empresas de inserción, además de cumplir lo que establece el artículo 3, han de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Proporcionar a los trabajadores incluidos en alguna de las situaciones nombradas en el artículo 2, como parte de sus itinerarios de inserción, procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el lugar de trabajo, habituación social y laboral y, si se tercia, servicios de intervención o medidas de acompañamiento social que permitan su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.
  2. Ser promovidas y participadas por una o diversas entidades promotoras, de acuerdo con lo que establece el artículo 5. Esta participación ha de ser al menos de un 51% del capital social en el caso de sociedades mercantiles y sociedades cooperativas. En el caso de sociedades laborales, es aplicable la normativa específica reguladora de este tipo de sociedades.
  3. Mantener, en cómputo anual, un mínimo de un 30% y un máximo de un 70% de trabajadores en proceso de inserción respecto al total de la plantilla, sin perjuicio de los límites establecidos por la normativa específica de sociedades cooperativas y de sociedades laborales en materia de contratación. En ningún caso el número de personas en proceso de inserción ha de ser inferior a dos.
  4. No tener vinculados los balances, las cuentas de resultados y el patrimonio en otras actividades económicas que no sean las del objeto social.
  5. Aplicar, al menos, el 80% de los resultados o los excedentes disponibles obtenidos en cada ejercicio económico en la mejora o ampliación de las estructuras productivas y de inserción. En caso que no hubiera esta necesidad de ampliación o mejora o que no hiciera falta destinar la totalidad de dicho porcentaje de excedentes o resultados, la parte no dispuesta ha de quedar imputada al fondo de reserva de la empresa, con la finalidad establecida en este apartado.
  6. Estar inscritas en el registro correspondiente a su forma jurídica y en el Registro Administrativo de Empresas de Inserción.
  7. No haber amortizado ningún lugar de trabajo por despido improcedente durante el año anterior a la solicitud de la calificación.